Ensalada de rúgula y salmón ahumado
Ya llegó el verano y que mejor forma de disfrutarlo que con una buena ensalada de rúcula y salmón ahumado, acompañado con una deliciosa salsa de miel y mostaza.
La ensalada de rúcula y salmón ahumado combina el fuerte sabor de esta hortaliza con el delicado sabor del salmón ahumado en una mezcla con muchos otros vegetales que dan vida a este grandioso plato.
Debido a su gran combinación de sabores, esta ensalada es perfecta para ser presentada en eventos o celebraciones en primavera y verano, ya que es muy refrescante y colorida.
Además, es un plato muy nutritivo ya que está elaborado con rúcula, una deliciosa hortaliza enriquecida con vitamina A, C y K que fortalecen el sistema inmune y los huesos. También tiene un alto contenido en carotenoides importantes para la salud de los ojos.
Por lo general, la ensalada de rúcula y salmón ahumado se puede preparar con los vegetales y aderezos de tu preferencia, pero siempre tomando en cuenta que debido al fuerte sabor de la rúcula debes combinarla con vegetales de sabor suave que le ayuden a contrastar.
Pero si no tienes una idea de cómo preparar una ensalada así, hoy te enseñaremos a preparar una exquisita ensalada variada de rúcula y salmón ahumado, acompañada con la deliciosa salsa de miel y mostaza
Petitchef
PREPARACIÓN
Para iniciar esta receta primero cogemos la rúgula, la lavamos muy bien, luego escurrimos y reservamos en un bol.
Ahora vamos a tomar los tomates y los cortamos a la mitad con mucho cuidado y reservamos junto con la rúgula.
Los aguacates los picamos por la mitad, retiramos la semilla y la piel y cortamos en rebanadas finas.
Por su parte, la cebolla la vamos a cortar en rodajas finas y reservamos junto con el resto de los ingredientes.
Lo siguiente que vamos a hacer es tomar el salmón ahumado rebanado en finos trozos y lo vamos a mezclar junto con la rúgula, el tomate, aguacate y cebolla.
Por último, agregamos una pizca de sal y pimienta, un chorrito y unas dos cucharadas colmadas de salsa de miel y mostaza y revolvemos hasta que todo esté bien integrado, y después servimos.