Gravlax de salmón salvaje
DIFICULTAD: SIMPLE PORCIONES: 4
INGREDIENTES
- 1 cucharada de azúcar.
- 2 cucharaditas de sal kosher
- 1 cucharada de granos de pimienta, triturados.
- 2 cucharadas de eneldo fresco picado
- 1 libra de salmón, sin espinas
- 2 Mini Pepinos Janson Farms®, en rodajas finas
- ½ taza de crema agria
- 1 cebolla, picada
- 1 cucharada de eneldo
- 4 pepinillos pequeños picados
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- ½ pan francés, en rodajas finas y tostadas
El salmón rico, suave y salado complementado con el sabor fresco y limpio de los Mini Pepinos Janson Farms® los hace ideales para cócteles u ocasiones especiales.
PREPARACIÓN
- Combine el azúcar, la sal kosher, el eneldo y los granos de pimienta en un tazón pequeño.
- Cubra una fuente para hornear poco profunda con una envoltura de plástico y deje una solapa grande que sobresalga de ambos lados.
- Unte la mitad de la mezcla de especias en una envoltura de plástico y coloque el salmón encima. Espolvoree el resto de la mezcla sobre el salmón y envuélvalo bien con hojas de plástico.
- Corte un trozo de cartón para que quepa dentro de la fuente para hornear y coloque las latas encima para apelmazar el gravlax. Cura el salmón en el frigorífico durante 24 horas.
- Retire el salmón de la fuente para hornear y deseche el líquido. Quite las especias de ambos lados del salmón. Cortar con un cuchillo muy afilado en trozos finos.
- Combine la crema agria, la cebolla, los encurtidos, el eneldo, el jugo de limón y la sal kosher en un tazón y mezcle bien.
- Coloque los Mini Pepinos Janson Farms® en rodajas sobre las rebanadas de pan tostado. Cubra con una cucharada de la mezcla de crema y termine con gravlax en rodajas. Servir.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp